Solo se vive una vez
| 30 octubre 2011La Marihuana, como muchos sabréis, es una una planta. Sus hojas se extraen y se fuman como tabaco. Como muchas drogas, es ilegal, y el hecho de consumirla puede producir trastornos mentales y físicos. Hace aproximadamente un mes, una de mis amigas fumó Marihuana y estuvo al borde de la muerte.
Era un viernes normal y quedamos con varias amigas para dar una vuelta. Nos quedamos a cenar en un bar y cuando acabamos, dos de ellas decidieron fumar María. Yo ya había dicho que no me gustaba mucho la idea y que no me parecía bien que fumaran en medio de la calle, pero ellas insistieron, yo estaba muy nerviosa por si alguien las pillaba.
“No puedo respirar…” esas fueron las últimas palabras que dijo antes de echarse al suelo. Gesticulaba mucho, diciendo que no podía respirar, que le costaba y que sentía un fuerte dolor en el pecho, luego, se estiró en el suelo y perdió el conocimiento. Yo estaba muy asustada, incluso derramé alguna lágrima. Finalmente, la madre de una de las chicas llamó y vino a ayudarnos. Por suerte, ella ya empezaba a encontrarse mejor.
Esta experiencia me ha hecho reflexionar sobre lo malo que es drogarse y todo lo que puede pasarte si lo haces. Sin duda, tenemos que ir con cuidado con esos temas. Solo se vive una vez y hay que disfrutar al máximo, pues nunca sabes cuando puede llegarte la hora.
Sandra
L’escrit està bé, però el contingut no crec que sigui cert del tot. Tens raó la marihuana o fumar, com moltes altres és una droga, però també és emprada en tractaments de depresió o medicinals.
Actualment a Catalunya tenir una planta per consum propi és legal, inclús pots portar uns grams (0,05) i ningú et podria dir res.
A part d’això, la última frase, sembla que vulguis incitar una mica a arriscar, no ho sé, però primer poses que en aquest temes no arriscar-se i acabes dient que la vida és curta i s’ha de disfrutar al màxim i no saps quan t’arribarà la hora. (sobretot si te la jugues amb això). Jo penso que no és una frase molt adient per acabar l’escrit.
Pol, m’ha agradat llegir el teu comentari, aquesta és una bona manera de millorar. Certament, la Marihuana és legalitzada en aquestes condicions, però mai per a un menor. No parlava com a un expert, parlava com a una amiga preocupada per la salut d’una persona molt propera, una persona que només té 15 anys.
Coincideixo amb tu amb la crítica de l’última frase. Un cop publicat, al llegir-lo, vaig pensar que no se m’entenia bé i que semblava, com tu dius, una incitació.
“Hay que disfrutar al máximo” però, “Sin duda, tenemos que ir con cuidado con esos temas.” Realment, podia haver-me explicat molt millor.
Sandra, em sembla que no he d’afegir res a aquesta interessantíssima reflexió entre en Pol i tu. L’escrit, en general, és entenedor i està ben estructurat: Planer, directe i senzill.
No paris!
Josep Maria